Profeco, alerta ante posible alza de precios en Cuaresma

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona oriente del Estado de México realiza operativos de revisión y supervisión para evitar abusos en esta temporada de cuaresma y Semana Santa.

El delegado Juan de Santiago confirmó que hasta el momento han aplicado apercibimientos a tres negocios por no tener a la vista los precios de sus productos. ”Lo que hemos encontrado es que no tienen los precios actualizados y completos a la vista”, señaló.

Confirmó que por el momento no se han colocado sellos de advertencia ni aplicado multas, pero la supervisión será permanente hasta la primera semana de mayo, porque en otros años durante este periodo de Semana Santa y cuaresma se han recibido denuncias ciudadanas por abusos.

Concretamente, dijo que las revisiones se incrementarán en los próximos días en los 15 balnearios que se ubican en municipios como Nezahualcóyotl, en donde se espera la visita de paseantes y se busca evitar cobros excesivos o abusos.

Estos operativos también se harán en centros deportivos y en los establecimientos donde se venden artículos de temporada, incluidos los expendios de mariscos por la cuaresma, aunque en el oriente de la entidad no son muchos establecimientos.

Recordó a la población que en caso de ser víctima de algún abuso o problema pueden presentar su denuncia en línea o vía telefónica al 018004688722. Aseguró que todas las quejas son atendidas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario